"Carreteras secundarias"  (año 2004) 

 

"Desde Miranda De Ebro, Burgos, llegan Zoe, una banda que lleva dando guerra desde 1993 aunque es en el presente 2004 cuando se ha configurado la formación actual del grupo. En su haber tienen, entre otras grabaciones, tres discos, "Abre Los Ojos", "Al Desnudo..." y el que aquí nos ocupa, "Carreteras Secundarias". Así, el grupo se mueve en terrenos Pop-rockeros, como ellos mismos indican, a medio camino entre Los Secretos y Platero Y Tú, y en estos casi diez años de existencia que tienen han actuado bastante, llegado a compartir escenario con bandas como La Cabra Mecánica o Mägo De Oz o incluso con horteras como King África o Papá Levante (pero ojo, que ole sus huevos por subirse a un escenario sea con quien sea, que no está el panorama para regalar bolos!). Independientemente de todo ello, y centrándonos en "Carreteras Secundarias", Zoe demuestran que son una banda con actitud, con buenas composiciones como "Años De Rebelión", "Héroe", "La Mala Sangre" o "Tu Piel Junto a Mi Piel", con elegancia, con un sonido excelente y con un nivel musical más que aceptable para los tiempos que corren, tablas claro no les faltan. Sin duda nos convence este disco, así es que les deseamos desde aquí toda la suerte del mundo. Si alguna discográfica confiara en ellos seguramente puedan dar que hablar de aquí a un tiempo"

(según Ivan Ortega www.rockcircus.net)

 

-------------------------------------------------------

Rock urbano con aroma al agro de Miranda de Ebro es lo que elabora este cuarteto que posa apoyado sobre una pared desnuda y entona letras con querencia lírica e intención trascendente. El rock adulto aspira a perdurar y el repertorio pica en el hispanismo de Antonio Orozco "Aire", sufre ataques Springsteenianos que se quedan en Revólver "Años de rebelión" y asimila a Café Quijano "Dos a dos", al rock melódico de La Granja "Héroe" o La Guardia "No habrá secretos" y a un Fito endurecido "La mala sangre".

(según Oscar Cubillo del Evasión "El Correo")

 

------------------------------------------------------

AIRE: Cojonuda, preciosa la letra, suena un poco a plagio lo de "aire a mi me hace falta el aire" pero todo lo demás del estribillo es auténtico vuestro me encanta lo de "fui la hoja de tu puñal, un muñeco nada más" y lo de "condenado a fracasar, no te pido nada más..AIRE!!!!

AÑOS DE REBELIÓN: El vídeo me pone triste porque os cogí mucho cariño. Y seguro que llegaréis lejos y eso es lo que tiene ir de acá para allá buscando curro, e intentando superarse y conseguir algo más y mejor , que es lo bueno de la vida, en todo,,," de repente algún día la amistad se perdió queda solo el recuerdo y algún abrazo en la estación. Hoy he vuelto el pasado que mi vida forjó, no existe otra cosaaaaaaa que lo que yo os regalé toda la noche!!!!" Gracias por ser tan guenos!!!

DOS A DOS: A quién se la escribisteis? A una andaluza guapa? De qué provincia de Andalucía? Me encanta: "llegaremos algún día a ser de lo bueno lo mejor" YA LO SOIS!!! Sólo hace falta que se os escuche, que no se os oiga; porque yo el sábado en el 8 ¡os oí en mi coche os escuché y hoy llevo todo el día escuchándoos.

HÉROE: "esto con un poquito más de cañita mucho mejor eh? Venga va! Vamos!!" Que os quede claro que yo no quiero ser héroe de nadie, yo quiero amigos como vosotros por toda la geografía nacional e internacional.. es decir mundial "Yo me presento como ciudadana del mundo" Aragonesa de nacimiento con madre sevillana y padre maño maño maño. GENIAL!!! "Haciendo gotas de un mar! A quién se la escribisteis? Lo malo es la gente que ni quiere escuchar una lección de un héroe que lo es cualquier persona mayor que un@. Es decir, con más experiencia (que a veces es hasta menor que una, pero con mucho más mundo de la calle)

LA MALA SANGRE: La que menos me ha gustado. Siempre hay una no? No pasa nada!!!

MI FORMA DE PENAR: Ya me la sé del coche creo que la mejor es lo que abunda entre las mujeres, lo siento, tenéis mala suerte en ese sentido. Pero vosotros sois todos lo suficientemente inteligentes como para detectarlas. "os contaré mi realidad pensando que no va a cambiar" todo correcto y mi más sincera opinión de la realidad también. Y la más larga junto con aire. Y si me gusta lo que me escribáis a mí, y yo creo que habéis acertado os contaré pasajes de mi vida para continuar la saga de Silvia cd a cd porque os auguro una larga vida profesional.

NO HABRÁ SECRETOS: Esos sois vosotros y vuestros Fans, entre los que me incluyo, os queremos y os agradecemos canciones escritas para nosotros, que también sufrimos por vosotros.

ROSITA: Quién es? La es de quién? Quién fue tan tonta que dejó a cual de vosotros? Y en esta vida NO hay que ser malo, NO hay que aprender a ser malo vale? Hay que saber rodearse de las buenas personas y pasar del resto. De todas formas buenísimo, la canción más corta con diferencia del resto para la tontalbote de la Rosita!!

TU PIEL JUNTO A MI PIEL: PRECIOSA, también suena un poco a muy oído el título, pero el resto es genial.

VAMOS PA´ FERROL: Es una carretera que transitáis mucho o que os encantó? A mi me ha molado el toque de armónica!!! Y la marcha de León es tan guay? Porque yo no lo conozco "llega el domingo y vuelta el hogar" Me podíais haber llamado o lo que sea para que no me preocupara por vosotros es la bronca del día Porque lo pasé mal vale? Y creo que me merecía una llamadita ó un miserable mensaje de hemos llegado bien Silvia. Y punto.

(según Silvia, camarera Sala El Ocho de Utebo - Zaragoza)