"Sobre una cuerda floja"  (año 2016) 

 

"Sobre una cuerda floja" se grabó a caballo entre El Hada Helada Records y Little Bird Studios. Los trabajos de composición y maquetas se llevan a cabo a primeros de 2015 en El Hada Helada Records para posteriormente seguir con las grabaciones, arreglos, , producción, mezcla y masterización en Little Bird Studios hasta abril de 2016 cuando queda finalmente acabado el disco. Todos los temas fueron compuestos, arreglados y grabados por Zoe. El disco está compuesto de 10 temas nuevos y Zoe queda completamente satisfecho con el resultado final convencidos de haber conseguido el disco más trabajado y profesional hasta la fecha y sin duda, el que más trabajo y con más calma y detenimiento han hecho pudiendo poner en él todo lo necesario para conseguir un disco completo en todos los sentidos. 

Para la grabación de este disco tuvimos la suerte de contar con las siguientes colaboraciones:

* Rubén Ocasar - voz en "Lo dije alguna vez"

* Alvaro López - percusiones en "Dejarse llevar", "Digo si", "Hoy no soy yo", "Reventar" y "Sobre una cuerda floja"

* Javier Rodríguez - arreglos de bajo y bajos en "Dejarse llevar", "Reventar" y "Dormido"

* Kike Gutmán - Saxo en "Dormido" y "Reventar"

 

------------------------------------------------------

Después de tres años de su último trabajo, Zoe nos presenta su séptimo disco en el mercado con el cual demuestran una vez más su dilatada experiencia y madurez en el difícil mundo de la música. Hacerse un hueco e intentar abrir puertas mientras otras se cierran es algo que sin duda ellos conocen muy bien a lo largo de sus más de veinte años de experiencia; tanto es así, que aun siguiendo en su línea, con Sobre Una Cuerda Floja demuestran de nuevo que el mestizaje entre el más puro rock de los ochenta y el pop fresco de los noventa puede convertirse en una fusión muy actual. Tras más de un año de esfuerzo por sacar a la luz este disco, Zoe no defrauda a sus fans; sus ritmos pegadizos, sus letras elaboradas llenas de sentimiento y su sonido contundente transmiten una vitalidad y una energía inusitadas que tiene ese “feeling” que una buena banda necesita para llegar al público.

 

El disco, autogestionado y autoproducido por ellos mismos, se compone de 10 temas y fue grabado a caballo entre El Hada Helada Records y Little Bird Studios entre principios de 2015 y abril de 2016, saliendo a la venta el 1 de junio de este mismo año. Han contado con la colaboración de diversos músicos y amigos que merece la pena mencionar: Rubén Ocasar, Javier Rodríguez, Kike Gutman y Álvaro López. Arranca el disco con “Dormido”, un tema del más puro Rock And Roll clásico con un sonido contundente de guitarras y bases rítmicas dónde hayamos un guiño al Blues con un toque de Saxo muy original. Cómo en casi todos los temas de este disco, este tema también centra su letra en una oda al amor y al desamor, a las “noches en vela” del día a día de un rockero enamorado. Le sigue el tema “Juego Cruzado”, un tema más en camino al rock pop fresco al que Zoe nos tiene acostumbrados y que siempre es un placer escuchar de nuevo. En el tercer corte nos encontramos con “Ojos Que No Ven”, un tema que vuelve a transportarnos al Rock And Roll ochentero con sonido contundente y enérgico y en el cual nos hablan de aquellas noches de bar en bar que tanto disfrutábamos en la juventud. Le prosigue el tema “Digo Sí” que comienza con una intro muy melódica y que a mitad de camino explota con un sonido enérgico de aire optimista y vital. Y llega en quinto lugar “Lo Dije Alguna Vez”, sin duda uno de los mejores temas de todo el disco. Sonido fresco y experiencia musical se entremezclan con una letra muy elaborada para trasladarnos a algún paraíso de ensueño, quizás a ese lugar dónde todo rockero quisiera ir junto a su enamorada. “Hoy No Soy Yo” y “Dejarse Llevar” son temas que siguen en esta línea de fuerza, vitalidad y energía tanto en lo que ha sonido se refiere como en lo que a letras elaboradas se refiere. Unos temas dentro del Pop Rock que llenan de vitalidad al oyente, sin duda para dejarse llevar. En el octavo corte tenemos también otro de los mejores temas del disco y al cual da nombre: “Sobre Una Cuerda Floja”, un tema del más puro pop actual y fresco sin perder fuerza en sus guitarras y bases rítmicas. En el noveno puesto nos encontramos con “Reventar” que hace un punto y aparte en lo que a la letra se refiere; desde el estilo más puramente Rock And Roll este tema se convierte en una oda reivindicativa hacia la sociedad y política actual, un grito en la voz de muchos del cansancio ante tanta injusticia que hoy día nos envuelve. Y por último tenemos otro de los grandes temas del disco: “Todo Por Nada”, con sonido contundente y fresco nos transmite esa insistencia de Zoe en la vitalidad y energía que yace en el ser humano por sobrevivir a pesar de las piedras en el camino que encuentre.

 

Definitivamente Zoe es una banda que demuestra que con el paso de los años, la experiencia es sabiduría pero también espíritu de supervivencia innato, sin olvidar la frescura para que la vitalidad y energía nunca se pierdan. Y así esperamos que prosigan en constante evolución para seguir transmitiéndonos esa positividad que en los tiempos que corren tanto necesitamos.

Texto: María Begoña Paradelo Rodríguez

------------------------------------------------------

Desde la localidad de Miranda de Ebro (Burgos) nos llega la nueva referencia musical de Zoe, veterano cuarteto que nació en el año 1993 y que practica un pop-rock de melodías pegadizas.
 
Hugo Ocasar (voz y guitarra), Kike Cuartango (guitarra), Arturo Dulanto (bajo) y Carlos Moya (batería) son los responsables de que este "Sobre una cuerda floja", el séptimo trabajo discográfico de la banda, sea hoy una realidad.
 
"Sobre una cuerda floja" es un disco que llega tras más de un año de duro trabajo de composición, que fue grabado a caballo entre los estudios El Hada Helada Records y Little Bird Studios, y que ha sido autogestionado y autoproducido por la propia banda.

Diez son los temas que dan forma al nuevo trabajo de Zoe. Una decena de canciones melodiosas en las que nos encontramos con mucho pop fresco, letras sentidas y pegadizos estribillos, que a buen seguro, harán las delicias de los suyos en los directos del grupo. Directos de presentación que arrancaron en el mes de junio de 2016 y que han llevado a la formación a actuar en diferentes localidades y formar parte del cartel de un festival como el debutante Briviesca Arde.
 
Entre las canciones de este nuevo disco nos seducen de manera especial la inicial y cañera "Dormido", que da paso a "Juego cruzado", un corte que habla del amor y el desamor, tema muy presente en las canciones de Zoe y "Lo dije alguna vez", una de las piezas que más me han gustado de la obra por su aire fresco y el optimismo que desprende.
 
En este "En la cuerda floja" los de Miranda de Ebro ha contado con las colaboraciones de grandes músicos y amigos del grupo como son Rubén Ocasar, Javier Rodríguez, Kike Gutman y Álvaro López.

Texto: Borja Triviño (Insonoro.com)